Todo sobre el reflujo
Si no sabéis todavía qué es el reflujo porque vuestros peques aún no han pasado por ello, os contamos un poco más sobre este problema, que es muy común en bebés y se presenta generalmente al terminar de tomar la leche materna o el biberón.
El reflujo se produce cuando los contenidos estomacales vuelven desde el estómago hacia el esófago (conducto que va desde la boca hasta el estómago). Es importante detectarlo ya que éste podría provocar la irritación del esófago de vuestros peques, causando acidez y otros malestares.
En los peques hasta los 18-24 meses de edad, la barrera antirreflujo está aún inmadura y es más fácil que se produzca el reflujo gastroesofágico con mayor frecuencia que en niños en edades posteriores. La expulsión de alimento a través de la boca que se realiza sin muestra de ningún esfuerzo, es una señal importante y una de las más claras que podrá avisaros que vuestro peque puede tener reflujo.
Si vuestro bebé presenta alguno de los siguientes síntomas, es recomendable acudir al médico para que lo diagnostique correctamente:
- Vómitos
- Sangrado
- Diarrea y/o estreñimiento
- Fiebre
- Dolor abdominal
- Rechazo del alimento
- Llanto continuado
Si queréis obtener más información sobre el tema, os invitamos a ir al siguiente enlace.
Artículos relacionados