Los beneficios de comer en familia con niños
Cuantas más comidas se compartan, más probabilidades hay de que los niños tengan dietas saludables...
¿Sabías que...?
Los estudios demuestran que hay numerosos beneficios de comer en familia y que, cuantas más comidas se compartan, más probabilidades hay de que los niños tengan dietas saludables y no padezcan obesidad infantil, manteniendo un peso adecuado cuando crezcan.
Comer con niños
Compartir la hora de la comida no solo es una forma estupenda de enseñarle a tu bebé a comer bien, sino la importancia de compartir momentos en familia. Además de comida sana, comer con niños les permite ver y aprender muchas cosas sobre nutrición observando los alimentos que hayas elegido.
Beneficios de comer en familia a largo plazo
Los estudios demuestran que comer con niños es muy beneficioso: cuanto más a menudo coman juntas las familias, menor será el riesgo de que sus hijos padezcan sobrepeso. Los beneficios de comer en familia son muchos. Compartir las comidas familiares con frecuencia sirve para que el bebé tenga una dieta equilibrada cuando crezca. Comer con los padres les servirá de buen ejemplo. Si decides comer alimentos variados y equilibrados, tu bebé te imitará. Fomentar estos hábitos saludables no solo beneficia a tu hijo ahora, sino que sienta las bases para su futuro desarrollo y le ayudará a evitar problemas derivados de la alimentación, como la obesidad infantil.
Artículos relacionados