La importancia de realizar 5 comidas a lo largo del día
¿Sabías que...? Tu bebé necesita hacer tres comidas principales y dos ligeras al día.
Tu bebé, de los ocho a los diez meses, necesita comer con más frecuencia que tú. Con el fin de que obtenga los nutrientes que necesita para un buen crecimiento y desarrollo, ofrécele pequeñas comidas frecuentes a lo largo del día (tres comidas principales y equilibradas y dos tentempiés nutritivos).
Calorías para un bebé
Tu bebé es activo y está lleno de energía, pero sigue teniendo un estómago pequeño y necesitará comer a menudo.
Las calorías necesarias para un bebé son unas 700 al día; la leche materna le aportará la mitad de ellas. Haz que cada porción de las comidas del bebé cuente y que obtenga todos los nutrientes que necesita. Nada de darle snacks para bebés con muchas calorías y pocos nutrientes.
Cada bocado de las comidas para bebés cuenta
"Los estudios indican que, hacia los doce meses, los niños obtienen hasta el 25 % de las calorías necesarias para un bebé de snacks normalmente inadecuados", afirma Kathleen Reidy, directora de Ciencias de la Nutrición y jefa internacional de proyecto "Estudio sobre alimentación para bebés y niños pequeños” en Nestlé Nutrición Infantil, Nueva Jersey (Estados Unidos). "Por eso es tan importante optar por los alimentos saludables en todo momento. Evita los snacks para bebés con muchas calorías y pocos nutrientes como las patatas fritas, las galletas y las bebidas con azúcar. Céntrate en los alimentos que tienen un alto valor nutricional, como las frutas y verduras, y dale agua en vez de otro tipo de bebidas".
Artículos relacionados