Cómo ayudar con el reflujo del bebé
Reflujo del bebé. Es uno de los síntomas más comunes en los bebés en su primer año de vida. Aquí presentamos algunos remedios para el reflujo del bebé que pueden servirte de ayuda con el fin de prevenir y aliviar los síntomas.
- Comprueba tu técnica al dar el pecho. Asegúrate de que el bebé se agarra bien; tu pediatra o matrona pueden ayudarte. Siempre puedes leer nuestra guía de lactancia para conseguir un buen agarre.
- Asegúrate de que la cabeza y el cuerpo del bebé están en línea recta mientras le das el pecho.
- Sostén al bebé en una posición lo más vertical posible cuando le des el biberón. Aquí puedes consultar más consejos sobre cómo dar el biberón.
- Intenta hacer más descansos, haciendo eructar al bebé a la mitad de cada toma.
- Pide a tu pediatra o matrona que revisen la técnica con la que haces eructar el bebé. Quizá te den algunos trucos.
- Mantén al bebé en posición vertical después de alimentarlo. Limítate a hacer algunos arrumacos tranquilos y deja los aviones para más tarde.
- Si le estás dando una formula infantil al bebé, trata de darle tomas más pequeñas y frecuentes.
- Evitar realizar cambios en tu dieta si estás amamantando.
- Asegúrate de acostar al bebé bocarriba para dormir.
- Evita hacer presión en la barriguita de tu pequeño: esto significa que debes evitar sujetar al bebé con correas en el asiento del coche o en la hamaquita inmediatamente después de una toma.
- Asegúrate de tener a mano una toalla o un paño para eructar sin usar para limpiarlo.
- Habla con el pediatra sobre los probióticos: investigaciones han demostrado que L. reuteri puede proporcionar alivio al equilibrar las bacterias en el intestino del bebé.
- Habla con el pediatra si los síntomas del reflujo del bebé no mejoran después de un par de semanas o si tu bebé no está ganando peso o está bajando de peso.
Artículos relacionados