¿Por qué hay tarritos que contienen melocotón o albaricoque y a la vez se pueden dar a partir de 4 meses? ¿Puede producirle alergia o tener problemas?
Introducir alérgenos en la dieta de los bebés no entraña riesgo de desarrollar o provocar una alergia. Se recomienda que la introducción de alérgenos se haga siempre de modo gradual, en dosis pequeñas, y separadamente de la introducción de otros alérgenos para detectar más fácilmente si se produce una reacción. En todo caso, la edad en la que se introduce no tiene incidencia alguna en este aspecto.
En el caso del melocotón y el albaricoque, lo que puede producir reacción es la piel de los mismos. En la elaboración de nuestros tarritos empleamos la fruta pelada. Sin embargo, no se puede garantizar un pelado perfecto de la fruta con lo que nuestros purés pueden contener pequeñas trazas de piel.
Por tanto, en caso de que tu bebé tenga alergia al melocotón o albaricoque, no debes darle PURÉS NESTLÉ que contengan dichas frutas, seguro que le gustarán muchas de nuestras recetas sin estos ingredientes.
De modo similar, que tu bebé no muestre alergia a un tarrito PURÉS NESTLÉ que contenga melocotón o albaricoque, no es garantía de que no tenga dicha alergia pues es probable que en dicho tarrito no hubiera presencia de piel de la fruta.
Únete a
Te apoyamos en la nutrición y el bienestar de tu bebé día a día. Descubre todos los beneficios:
¿Aún no has encontrado lo que buscas?