Tablet, televisión y bebés ¡Apaga las pantallas y a jugar!
¿Sabías que…? Si pasa mucho rato delante de una pantalla, le estás quitando tiempo de actividad y juego y eso afectará a la calidad del sueño.
Pantallas para los bebés
Algunos padres creen que las tablets y la televisión para los bebés pueden ser algo educativo y otros las utilizan para tener al bebé entretenido o como cuidadoras electrónicas. Sin embargo, las pantallas pueden ser perjudiciales para los bebés porque así se impide la actividad sana y el juego. Esto también afectará al sueño del bebé.
¿Cuáles son las pautas de uso de tablets y televisión para bebés?
Los departamentos de sanidad de Estados Unidos, Canadá y Australia recomiendan poca o ninguna exposición a la televisión para los bebés menores de dos años. Sorprendentemente, los estudios indican que los padres no son conscientes de estas recomendaciones. En un estudio concreto se llegó a las siguientes conclusiones:
• un 90 % de los padres dejaron a sus niños menores de dos años ver la televisión o utilizar otros dispositivos electrónicos
• algunos de estos niños estuvieron frente a la pantalla durante dos horas o más cada día
• el 40 % de los bebés de tres meses veían vídeos en tablets o la televisión de forma habitual
Los juegos sencillos y activos son mucho más beneficiosos para el bebé que las pantallas desde sus primeros días y semanas de vida. No hacen falta juguetes o artilugios caros para fomentar la actividad de tu bebé. Reserva breves intervalos de tiempo cada día para jugar e interactuar con tu bebé.
Artículos relacionados