NUESTRO COMPROMISO EMPIEZA EN EL ORIGEN
TRABAJAMOS CON EXPERTOS AGRICULTORES DE CEREALES INFANTILES
La estrecha colaboración con agricultores locales nos permite conocer los campos, las tierras y las parcelas en las que crecen nuestros cereales infantiles, sabiendo exactamente dónde y cómo se almacenan y transportan. Los propios agricultores dan voz a este compromiso Nestlé con la sostenibilidad y la calidad de nuestros cereales infantiles. Conoce a 3 agricultores de Castilla y León con quien colaboramos, cuyas familias llevan cultivando cereales desde hace más de 3 generaciones:
“Colaborar con Nestlé me ayuda cada día a conseguir una excelente calidad. Alternamos el cultivo de cereales con leguminosas, aprovechando los nutrientes de nuestra tierra mientras mantenemos su equilibrio natural”
Maxi Pérez, agricultor en Castilla y León
“Cultivo seleccionando los cereales cuidadosamente, desde la siembra hasta la cosecha, cumpliendo con estrictos niveles de seguridad y calidad más exigentes que la propia legislación de alimentación infantil”
Maria Ferrero, agricultora en Castilla y León
“Priorizo el cultivo de cereales de secano como el trigo o la avena que solo necesitan el agua de la lluvia para crecer. Garantizamos buenas prácticas agrícolas a través de certificaciones que avalan nuestros cultivos”
Alberto García, agricultor en Castilla y León
DESCUBRE SU LADO MÁS NATURAL
Todos tenemos un lado experto. Alberto, Maria y Maxi, agricultores en Castilla y León, son expertos en el cultivo de cereales infantiles, aunque en otras cosas…quizás no tanto. Descubre con NESTLÉ 0% 0% su lado más natural y conoce nuestro compromiso conjunto para ofrecerte nuestros mejores cereales infantiles.
NUESTROS MEJORES CERALES INFANTILES
EL CULTIVO SOSTENIBLE YA ES NUESTRO DÍA A DÍA
Nuestras papillas infantiles contienen cereales de cultivo sostenible avalados por certificaciones que garantizan las buenas prácticas agrícolas, promoviendo la protección del medio ambiente, de los recursos naturales y de la tierra en la que cultivamos nuestros cereales.
Además, utilizamos cereales de cercanía con menos de 50km de distancia media desde el campo al molino en el que se obtiene la harina de cereal, lo que permite reducir las emisiones.
UN CAMINO HACIA LA AGRICULTURA REGENERATIVA
En NESTLÉ trabajamos para que en el futuro nuestros cereales infantiles provengan de la agricultura regenerativa. En 2022, 4.200 toneladas de nuestros cereales se obtuvieron a través de la agricultura regenerativa. Eso equivale a más del 20% del total de los cereales que utilizamos para nuestras papillas NESTLÉ en España.
Avanzar hacia la
AGRICULTURA REGENERATIVA
supone aplicar prácticas que van más allá de la agricultura sostenible consiguiendo:
Reducir la erosión del suelo y mejorar su calidad.
Reducir el impacto en el medio ambiente y las emisiones de Gases de Efecto Invernadero.
Restaurar y potenciar la biodiversidad.
Conservar y preservar hábitats seminaturales, consistentes en áreas no productivas dentro de una finca y su entorno.
De esta forma, protegemos aún más el medio ambiente,
regenerando de una manera respetuosa nuestros recursos y con ello REAFIRMANDO NUESTRO COMPROMISO CON FUTURAS GENERACIONES.
CALIDAD NESTLÉ
En NESTLÉ estamos comprometidos con el cuidado y la alimentación de tu bebé. Nuestros cereales infantiles son especialmente seleccionados y cultivados pasando por más de 100 controles para garantizar que cumplan los estándares más estrictos de calidad.
Descubre toda la gama