Embarazada de 34 semanas
Ya llevas 34 semanas de embarazo y en esta semana, el ritmo va a bajar un poco en tu vientre. Básicamente porque ¡ya está casi todo listo para salir al exterior! Tu bebé mide alrededor de 45 cm y pesa 2,2 kilos. Lee más sobre esta semana.
Desarrollo del feto en la semana 34 de embarazo
Tu cuerpo sabe lo que tiene que hacer. Durante esta etapa de la gestación, en la semana 34, el bebé comienza a colocarse de manera natural en su lugar y tu pelvis comienza a ensancharse.
¿Te parece que el bebé pesa mucho? Quizás sientas tensión o un dolor radiante en tu bajo vientre. Es totalmente normal: tus articulaciones pélvicas se están aflojando, tirando de tus ligamentos y puede ser muy incómodo. Es posible que tu bebé ya haya comenzado a bajar en tu pelvis, pero no se colocará completamente en su lugar hasta pocos días o incluso horas antes del comienzo de las contracciones del parto.
Cambios en el cuerpo a las 34 semanas de embarazo
En esta última fase del proceso de gestación, es normal que te sientas más cansada a causa del peso que has ganado durante estas 34 semanas, además el útero se encuentra mas arriba lo que te puede provocar una respiración más ardua.
También es normal que sientas dolor o presión en la zona del costado, ya que tus órganos intestinales se han desplazado hacia arriba para dejar més espacio al bebé.
En las últimas semanas antes del parto deberías permanecer cerca de tu médico o tu hospital. ¡Nunca se sabe si a tu pequeñín se le acabará la paciencia de repente! Las madres trabajadoras finalmente podrán descansar un poco, porque al final de esta semana comienza la baja por maternidad en la mayoría de los trabajos. Antes de poder comenzar la baja por maternidad, tu empresa necesitará un certificado médico de un médico o una matrona.
Qué comer y qué no en la semana 34 de embarazo
La alimentación es algo que hay que tener muy en cuenta durante el proceso de gestación, pero en esta última fase del embarazo es importante darle una mayor importancia.
Queremos hacer un llamamiento en favor de los hidratos de carbono. Comienza el día con un buen desayuno a base de pan y mermelada, o cereales con fruta, además de zumo de fruta fresca y productos lácteos. Recuerda consumir alimentos con almidón en el almuerzo y la cena para disfrutar de una fuente de hidratos de carbono complejos que te proporcionen energía a largo plazo. La pasta, el arroz, las patatas y las legumbres como las alubias y las lentejas son tus aliados. Sin embargo te aconsejamos que, los alimentos dulces como los pasteles, el chocolate y las golosinas deben ser solo caprichos ocasionales. Los azúcares que contienen pueden causar una reacción violenta de tu páncreas, un pico de insulina que puede causar hipoglucemia.
Consejos para embarazadas de 34 semanas
Si a veces sientes que te quedas sin aliento, que sepas que es normal en esta fase de la gestación. El bebé que crece en tu interior ocupa mucho espacio y ahora está probablemente comprimiendo el diafragma y los pulmones. El resultado es una sensación normal de disnea. Esta sensación desaparecerá de forma natural en cuanto tu bebé se mueva un poco hacia abajo en la preparación para su salida. Mientras tanto, busca posturas que permitan a tus pulmones expandirse adecuadamente cuando sientas dificultad para respirar. Es importante que el bebé reciba el oxígeno necesario.
A partir de las 34 semanas es un buen momento del proceso de embarazo para vacunarse contra la tos ferina. Esta dolencia se trata de una enfermedad respiratoria contagiosa que puede ser grave para los bebés, pero que puede evitarse si la madre se vacuna contra ella, ya que pasará los anticuerpos al bebé a través de la placenta.
Durante tus clases de postparto es posible que también tratéis técnicas de sofrología. Estos métodos ayudan a desarrollar la comunicación y el vínculo entre la madre y su bebé que se empieza a producir durante el embarazo, además de proporcionarnos información sobre nuestro cuerpo durante el embarazo e incluso consejos para el cuidado posterior de tu bebé.
Testimonios de mamás
Sonia, 28 años, 34 semanas de embarazo
La baja de maternidad me viene muy bien para recobrar fuerzas y preparar la habitación del bebé. Por lo demás, ya he engordado 11 kg y parece que mi peque todavía tiene que doblar su peso. ¡No sé cómo va a caber!
Artículos relacionados