Alimentos con ácido fólico: receta con frutos secos
Durante el embarazo aumentan tus requerimientos de ácido fólico, ya que esta vitamina, que también conocemos con el nombre de vitamina B9, es imprescindible para el correcto desarrollo del bebé.
Seguramente te habrás preguntado ¿cuáles son los alimentos más ricos en ácido fólico? Entre ellos podemos destacar: verduras de hoja verde, frutos secos, germen de trigo, algunos quesos, legumbres...
Te presentamos esta apetitosa receta, rica en vitaminas para embarazadas: “Galletas de germen de trigo con frutos secos”. En ella combinamos harina de trigo integral, que nos aportará más fibra y nutrientes que la harina refinada, germen de trigo y frutos secos. Con estos 3 simples ingredientes tendrás una opción de desayuno o merienda rica en ácido fólico.
Ten presente que, en general, todos los frutos secos son alimentos ricos en ácido fólico, vitamina tan importante para las embarazadas. Pero si tenemos que destacar alguno en particular serían las nueces y las avellanas.
Sabiendo esto, aprovecha y lleva contigo un puñadito de frutos secos al natural para aquellos momentos de hambre entre horas y ¡disfruta de este snack tan saludable!
Galletas de germen de trigo y frutos secos
Ingredientes para 4 personas
- 100 gramos de Harina de trigo integral
- 25 gramos de Germen de trigo
- 100 gramos de Azúcar moreno
- 1 huevo
- 40 gramos de Mantequilla
- 60 gramos de Nueces
- 15 gramos de Avellanas
- 15 gramos de pistachos
- 1/2 cucharaditas de Levadura
- 1 pizca de Sal
- 1 pizca de Bicarbonato
Preparación de la receta
1. Precalentar el horno a 200ºC.
2. En una batidora mezclar la harina, el azúcar, la mantequilla, la sal, el bicarbonato y la levadura hasta conseguir una masa homogénea. Añadir las nueces molidas y remover bien.
3. Sobre papel engrasado dejar caer cucharaditas colmadas de masa. Decorar por encima con pistachos, nueces enteras y avellanas.
4. Hornear 12 minutos o hasta que estén doradas.
5. Repetir la operación hasta acabar toda la masa. Guardar las galletas, una vez frías en un recipiente cerrado herméticamente.
Valor nutricional (por ración)
Valor energético: 401,96 Kcal.; Proteínas: 9,04 g; Hidratos de carbono: 42,75 g; Grasas: 21,44 g.
Comentario gastronómico
Podemos cambiar las nueces por pasas, orejones, trozos de dátiles o cualquier fruta seca.
Si no sois amantes de los frutos secos, quedan buenísimas sin añadir ninguna fruta.
Artículos relacionados