Cómo ayudar con los problemas de barriguita del bebé
¿Problemas con la barriguita del bebé? Si tan solo pudiera decirte qué es lo que va mal. Hasta que encontremos un susurrador de bebés, aquí presentamos algunas formas de ayudar a un bebé intranquilo.
- Intenta hacer la bicicleta con sus piernas para activar su pequeño sistema digestivo.
- Intenta darle un baño caliente.
- Intenta masajearle la barriguita en el sentido de las agujas del reloj después de un baño para contribuir al tránsito intestinal. Lee nuestra lista sobre cómo masajear al bebé.
- Si parece que tiene cólicos o está incómodo, intenta darle el pecho en tomas cortas y frecuentes. Lee nuestra lista sobre qué hacer si tu bebé tiene cólicos para consultar más consejos.
- Intenta hacer eructar al bebé después de cada toma hasta que se sienta más cómodo.
- Intenta hacerle eructar a la mitad de las tomas.
- Prueba diferentes posturas de amamantamiento para averiguar qué es lo que más le conviene al bebé. Para conocer las diferentes posturas de amamantamiento, consulta nuestra guía para que estar más tranquila.
- Intenta llevar al bebé en posición vertical, tal vez en una mochila o fular de porteo, si tiene cólicos o está intranquilo: 15 minutos es una apuesta segura.
- Habla con el pediatra si crees que el bebé podría estar reaccionando a determinada leche.
- Lee Resolver los problemas con la barriguita para entender a fondo las molestias estomacales de tu bebé.
- Habla con tu médico si te preocupa que los problemas de barriguita del bebé puedan deberse a una enfermedad subyacente.
- Tenga en cuenta su propia dieta si está amamantando. Habla con tu médico sobre cómo tu dieta podría estar afectando al bebé.
- Habla con tu médico si te preocupa que tu bebé pueda tener intolerancia a la lactosa. Puedes leer sobre los síntomas de la intolerancia a la lactosa aquí.
- Considera la opción de que tu bebé pueda tener el frenillo corto. Algunos bebés nacen con el frenillo corto y puede afectar a su alimentación si no se trata.
Artículos relacionados