Sobre la Amniocentesis
La amniocentesis es la prueba en la que se detectan posibles anomalías en el feto. ¿Es obligatoria? ¿Duele? ¿En qué consiste? ¡Nestlé te cuenta todos los detalles!
La amniocentesis no se realiza en todos los embarazos, únicamente en los de riesgo (embarazadas de entre 35 y 40 años) o cuando se detectan irregularidades en una ecografía. Sus resultados revelan si el feto tiene o no anomalías.
¿Sabes qué es la amniocentesis?
¡Te lo contamos!
La amniocentesis va precedida de un análisis realizado a partir de las 10 semanas de gestación. La época más recomendable es entre las 16 y las 20 semanas.
Consiste en introducir una aguja en el abdomen de la embarazada, que atravesará la pared uterina y la bolsa amniótica hasta llegar al líquido amniótico. Este líquido contiene las células del feto y su muestra sirve para determinar si el feto tiene alguna anomalía.
La prueba se realiza mediante control ecográfico para determinar que el niño no resulte herido.
La larga espera hasta la obtención de los resultados es uno de los grandes inconvenientes.
¿Duele la amniocentesis?
A pesar de ser considerada una técnica segura, puede ser dolorosa o molesta las 48 horas después de haberla realizado. ¡Echa un vistazo a este vídeo que detalla qué es y en qué consiste la amniocentesis!
Artículos relacionados