Sus proteínas son esenciales
Las proteínas son la base para el crecimiento y desarrollo de tu bebé. Aprende más acerca de las diferentes funciones de las proteínas en el crecimiento de tu bebé.
La función de la proteína de la leche materna en los bebés es esencial para su crecimiento y desarrollo. A los 6 meses de edad, tu bebé habrá doblado su peso de nacimiento y para su primer cumpleaños lo habrá triplicado, y aumentado su altura en la mitad. Este primer año será el de más rápido crecimiento de su vida por eso tu bebé necesita proteínas.
En cuanto a la necesidad de proteínas en los bebés, los expertos e investigadores médicos consideran las proteínas como uno de los nutrientes más importantes no solo para el crecimiento de tu bebé sino para su desarrollo.
Las proteínas son el componente más abundante del organismo después del agua, y también son el componente esencial de los tejidos como, por ejemplo: músculos, órganos, enzimas, hormonas, sangre, piel, pelo y más.
Además, las proteínas también juegan un importante papel en la salud y en nuestro sistema inmunitario. No hay necesidad de preocuparse por la ingesta proteica de tu bebé si toma leche materna, ya que aporta proteínas de calidad en la cantidad que tu bebé necesita para su crecimiento.
¡Haz play y aprende cómo ayudar a reforzar el sistema inmune de tu bebé!
Artículos relacionados