¿Qué hago antes de dar a luz?
Nestlé te da cinco consejos clave para tener en cuenta de cara al gran día.
Si estás a punto de dar a luz y no sabes qué hacer, sigue estas cinco recomendaciones de cara al momento del parto.
1. Reposo: Los días previos a salir de cuentas se recomienda descanso y no realizar movimientos bruscos ni esfuerzos considerables. Además, a estas alturas del embarazo, es normal que te sientas cansada o fatigada.
2. Dieta equilibrada: Es muy importante mantener una buena alimentación durante toda la gestación del bebé. Recuerda que es importante consumir alimentos ricos en magnesio, vitamina B6 y omega3. ¡Ah, y no olvides que es muy básico beber muchos líquidos! Así que... ¡no te separes de tu botella de agua!
3. Repasa lo aprendido: Repasa junto con tu pareja las lecciones aprendidas durante el curso de preparación al parto: las posturas, la respiración, los masajes de relajación en la zona lumbar… ¡Que se note que has hecho los deberes!
4. Organízate: Haz una lista con todo lo que tendrás que llevar al hospital llegado el momento (mudas, ropita para el bebé, sujetador para amamantar, etc.) y tenlo preparado, aunque queden varios días para salir de cuentas.
5. Calma: Antes de que llegue el día D es normal sentir contracciones, también llamadas contracciones de Braxton Hicks, las cuales son muy irregulares y desaparecen si se camina o se cambia de posición.
Con estos consejos y el apoyo de tus familiares y amigos, ya estás lista para el gran momento. ¿Necesitas volver a leer estas recomendaciones? Hazlo en cualquier momento y lugar en tu móvil con la aplicación "Vas a ser mamá", disponible para iPhone.
Artículos relacionados