Cómo animar al bebé a dar sus primeros pasos - en 10 pasos
Puede ser muy emocionante y aterrador ser testigo de los primeros pasos de tu bebé o, al menos, de su intento. A continuación, te mostramos cómo puedes ayudarle cuando está aprendiendo a andar para que pueda dar ese «gran paso para la humanidad».
- Tiéntale colocando un juguete interesante en una silla firme o pesada, o en un sofá.
- Anímale a levantarse para alcanzarlo.
- Es fácil que después de ponerse en pie se caiga de culo, así que procura estar cerca. (Por suerte, los pañales hacen de amortiguador)
- Si tu bebé se mantiene bien de pie apoyado en los muebles, intenta cogerle de la mano para ver si intenta caminar.
- Otra opción es intentar animarle a desplazarse sujetándose a muebles sujetos a la pared o que sean lo suficientemente estables.
- Un correpasillos puede ayudarle a alejarse de los muebles.
- Sonríe, abrázale y elogia todos sus intentos, lo consiga o no.
- Cuando creas que puede estar listo, puedes arrodillarte a unos cuantos pasos de distancia y llamarle para que vaya hasta ti, estirando los brazos y sonriendo para animarle.
- Cuando camine con cierta seguridad, vuelve a repasar toda la casa para comprobar que es segura, eliminar los obstáculos y cualquier cosa que antes estaba fuera de su alcance y ya no lo está. Echa un vistazo a nuestro plan de acción a prueba de bebés para asegurarte de que has cubierto todas las bases.
- Si buscas ideas para mantenerlos activos ahora que ya andan, echa un vistazo a nuestro planificador de actividad para niños de entre 12 y 18 meses.
Artículos relacionados