Mi primer contacto con el bebé: dar el pecho
En Nestlé creemos que la leche materna es el alimento ideal para el bebé durante los primeros meses de vida, ya que es rica en nutrientes y agentes inmunitarios que ayudan al recién nacido a prevenir posibles infecciones y alergias. Es por ello que hoy vamos a tratar de explicaros, especialmente a las mamás primerizas, cómo se debe dar el pecho.
En primer lugar, es importante escoger bien el momento y el lugar para amamantar al bebé, aunque veréis que en los primeros meses será el pequeño quien marque el ritmo de la toma. Deberéis colocaros en una postura cómoda con la que podáis estar relajadas para dar el pecho.
Es probable que al principio a vuestro bebé le cueste un poco agarrarse bien al pezón, así que deberéis ayudarle estimulándole la boca y procurando que no quede demasiado espacio entre ésta y la areola del pecho, ya que así evitaremos que trague aire. Sin embargo, al finalizar siempre deberéis darle unos golpecitos en la espalda para expulsar los aires que, inevitablemente, haya ingerido.
Os dejamos con un vídeo de Nestlé TV en el que podréis ver claramente cómo dar el pecho a vuestro bebé:
Es muy importante que si tenéis dudas consultéis con vuestro pediatra, ya que es la persona que mejor os podrá asesorar al respecto.
Artículos relacionados