Juegos de bebés: divertido y sano
Hay montones de juegos de bebés y actividades divertidas que podéis hacer juntos para no ceder a la tentación de ponerlo frente a una pantalla y empezar con los malos hábitos.
Hay montones de juegos de bebés y actividades divertidas que podéis hacer juntos para no ceder a la tentación de ponerlo frente a una pantalla y empezar con los malos hábitos.
Bebés y televisión
Los bebés y la televisión son una combinación que debe hacerse con moderación. Pasar tiempo frente al televisor y otras
En vez de ver la tele cuando tu bebé esté en la habitación…
Prueba a jugar con él tumbándote en el suelo y dejándole que trepe por tu cuerpo.
En vez de tener una tele u otros dispositivos electrónicos en el cuarto del bebé…
Prueba a poner ahí una caja llena de sus juguetes favoritos. Aparta un poco los juguetes de su alcance y anímalo a que ruede para intentar cogerlos.
En vez de dejarlo en el asiento del coche, la sillita o el balancín durante mucho tiempo (cuando no estéis de paseo o viajando)…
Prueba a animarlo a que se siente solito inventando juegos para bebés nuevos para disfrutar juntos. Por ejemplo, rellena una botella de plástico vacía con arroz o pasta y anímalo a que la mueva y descubra los sonidos y formas que hace.
En vez de ver la tele todo el día con el bebé a tu lado…
Prueba a ponerlo boca abajo para que se lo pase bien. Ponlo sobre su tripa, coloca un juguete debajo de la manta, dejando que asome un parte, y anímalo a que lo busque y lo coja. Un juego para bebés tan simple como divertido para él.
La importancia de los juegos de bebés
Un estudio reciente apunta a que los padres con escasa actividad suelen tener niños con baja actividad también. Sé un ejemplo para tu bebé y no dejes de jugar con él. Puedes estar segura de que el tiempo que le dediques al pequeño será mucho más divertido y enriquecedor que cualquier cosa que pongan en la televisión.
Artículos relacionados