¿Las embarazadas pueden comer paté? Receta segura
¿Qué no puede comer una embarazada? Durante el embarazo hay algunos alimentos no recomendados o restringidos para evitar infecciones en la futura madre o el feto. Además, una de las mayores preocupaciones de la mujer embarazada es saber si su alimentación le va a proporcionar todos los nutrientes necesarios.
Por lo tanto… ¿Las embarazadas pueden comer paté? El paté se puede comer en pequeñas cantidades y siempre que haya sido procesado para su conservación o haya pasado por un proceso de temperatura ultra-alta. Por tanto tienes que descartar todos los patés hechos con hígado o algún derivado cárnico que no hayan sido sometidos a esta pasteurización. Un ejemplo de ellos sería un paté casero o natural.
Una posible alternativa a un paté hecho con hígado sería un paté vegetal. Te proponemos la siguiente receta: “Montaditos de paté de zanahoria y de paté de garbanzos” para que no te tengas que preocupar de mirar su preparación y preguntarte si se puede comer paté en el embarazo. Tanto el paté de zanahoria como el de garbanzos tienen un alto contenido en vitaminas B6, B9 y calcio, nutrientes necesarios durante el embarazo, y son una perfecta alternativa al paté de hígado de cerdo. Tienen, además, un menor aporte calórico que el paté hecho a partir de hígado.
El paté de garbanzos, o también conocido como humus, es rico en proteínas y ayuda a combatir los ataques de hambre siendo así un aperitivo o tentempié excelente para picar entre horas. Además, su aporte de grasas es más bajo y de un perfil nutricional mejor que el del hígado de cerdo. El paté de zanahorias es una receta simple de preparar y un sustituto muy claro del paté de hígado para personas que sigan una dieta vegetariana o vegana.
Montaditos de paté de zanahoria y paté de garbanzos
Ingredientes para 4 personas
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 limón
- 3 cucharadas tahini
- 250 gramos de garbanzos hervidos
- 350 gramos de zanahoria
- ½ cucharaditas de Curry
- 1 pizca de pimienta
- 1 cucharadita de Ralladura de naranja
- una pizca de sal
Preparación de la receta
1) Para el paté de garbanzos: Triturar con ayuda de una batidora el ajo, el tahini y los garbanzos y una cucharada de jugo de limón.
2) Si lo vemos demasiado espeso añadir un poquito de agua (unas 3 cucharadas) y rectificar el punto de sal
3) Servir rociando un poco de aceite de oliva virgen por encima si se desea y espolvorear con pimentón dulce.
4) Para el paté de zanahorias: Pelar las zanahorias e introducirlas cortadas en un recipiente apto para el microondas tapado. Programar unos 4 minutos o hasta que veamos que se puede clavar un cuchillo fácilmente.
5) En un vaso para túrmix triturar la zanahoria, el curry, la ralladura de naranja, sal y pimienta. Triturar bien y servir.
6) Podemos servir los patés con tostadas finas o hacer montaditos con los patés como bases. Algunos ejemplos podrían ser: paté de garbanzos con anchoas o paté de zahorias con aceitunas negras.
Valor nutricional (por ración)
Valor energético: 238,19 Kcal.; Proteínas: 5,43 g; Hidratos de carbono: 20,99 g; Grasas: 15,62 g.
Comentario gastronómico
Este aperitivo es adecuado para personas vegetarianas, pues sólo contiene ingredientes vegetales. Podemos emplear estos patés como sustitutos de mantequilla a la hora de hacer sándwiches o bocadillos.
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 limón
- 3 cucharadas tahini
- 250 gramos de garbanzos hervidos
- 350 gramos de zanahoria
- ½ cucharaditas de Curry
- 1 pizca de pimienta
- 1 cucharadita de Ralladura de naranja
- una pizca de sal
NUEVA CONSULTA MÉDICA ONLINE GRATIS
¡Servicio gratuito por ser del club!
Artículos relacionados