El lagrimal obstruido
Seguro que muchos de vuestros peques tienen o han tenido el lagrimal del ojito obstruido. Esto sucede cuando el bebé tiene lágrimas en los ojos que han surgido sin llorar y que se quedan alrededor de los mismos, sin derramarse por las mejillas. Se trata de un trastorno habitual que suele darse en bebés de entre dos y tres meses de vida.
Si vuestro bebé tiene el lagrimal del ojo obstruido, es imprescindible que le lavéis los ojos varias veces al día con una gasa esterilizada mojada en suero fisiológico. Os vamos a dar varias recomendaciones que debéis tener en cuenta para mejorar la obstrucción del lagrimal de vuestro bebé.
- Es importante que lo hagáis con las manos limpias.
- Mantén la cabeza del bebé recta y coloca una gasa en cada rabillo del ojo.
- Limpia y arrastra la suciedad desde las pestañas inferiores hacia afuera del ojo, nunca hacia el lagrimal.
Otro de los consejos para prevenir esta situación es dar masajes en la zona del lagrimal obstruido del bebé. Conviene darle masajes alrededor de 3 veces al día ya que da muy buenos resultados:
- Podéis presionar con vuestro dedo índice por debajo del saco lagrimal.
- Sin levantar el dedo, es recomendable dar vueltas en el sentido de las agujas del reloj.
- Después desplazáis el dedo hacia arriba y a continuación hacia la fosa nasal.
Esperamos que os hayan sido útiles estas recomendaciones aunque si vuestro bebé tiene alguno de estos síntomas os recomendamos que consultéis con vuestro pediatra cualquier aspecto de la salud de vuestro hijo.
Artículos relacionados