Es importante para la salud de tu bebé que esté activo, no solo ahora sino en el futuro también. Pasar tiempo boca abajo contribuye mucho a ello, pues ayuda a desarrollar músculos importantes y la motricidad que necesitará cuando crezca y empiece a gatear o rodar. Además, ¡realizar ejercicios con bebés es una forma maravillosa de pasar tiempo con ellos!
Puedes empezar con:
1. Tripita con tripa
Ponte boca arriba (en el suelo o en la cama), coloca a tu bebé boca abajo sobre tu tripa o pecho sin dejar de sujetarlo bien y disfruta de los mimos mientras os miráis a la cara.
2. Miraos a los ojos
Pon al bebé boca abajo en el suelo, en su colchoneta de juego o sobre una manta o toalla limpias, túmbate a su altura y haz que te mire a los ojos. Si crees que necesita un apoyo, pon una sábana o toalla enrolladas debajo de su pecho y brazos.
3. Tripita sobre regazo
Coloca a tu bebé boca abajo sobre tu regazo y mantén una mano sobre su espalda o nalgas para mantenerlo estable. ¡Esta postura es genial también para calmarlo o que eructe!
4. Superbebé
¡Tu bebé puede convertirse en todo un minihéroe! Estando tú de pie, pásale una mano por debajo del pecho y la barriga y la otra entre las piernas. Sujeta su cabeza todo el rato y sostenlo bien con la tripita hacia abajo, cerca de tu cuerpo.
5. ¡Cambio de pañal divertido!
Cuando lo cambies, ponlo boca abajo un ratito después. Nunca lo dejes solo sobre el cambiador, por supuesto.
Artículos relacionados