Mi bebé no quiere comer: deja que te indique cuándo está lleno
¿Sabías que...? Cuanto más tiempo des el pecho, mejor responderás a las señales de saciedad del bebé.
Si siempre has amamantado a tu bebé, nunca habrás podido medir de forma precisa cuánto toma. Has aprendido a dejar que te indique si no quiere más. Desde que ha empezado a comer sólidos, lo más probable es que también confíes en él mediante la alimentación perceptiva para que decida la cantidad de comida que quiere tu bebé.
Enfoque saludable cuando el bebé no quiere comer
Los estudios científicos indican que, cuanto más tiempo des el pecho, mejor responderás a sus señales de saciedad y sabrás cuándo tu bebé no quiere comer. Esto vale tanto para la lactancia materna como para la alimentación con sólidos. "Existe un vínculo entre la duración de la lactancia materna y las prácticas de alimentación perceptiva", explica Andrea Papamandjaris, PhD, directora de la Unidad de Regulación Científica de Asuntos Médicos de Nestlé Nutrición en Canadá. "Este puede ser unos de los motivos del aparente efecto protector de la lactancia frente a la obesidad infantil".
Cantidad de comida para el bebé y alimentación perceptiva
Las mamás que dan el pecho no presionan a sus bebés si no quieren comer para que se acaben la comida, sino que ponen en práctica las técnicas de alimentación perceptiva y confían en el apetito del bebé. Si le das alimentos nutritivos y dejas que tu bebé coma la cantidad de comida que quiera, es más probable que mantenga un peso saludable durante toda su infancia, y tú sentirás la tranquilidad de estar ofreciéndole el mejor comienzo de su vida.
Artículos relacionados