Amamantar con absoluta confianza, ¡prepárate!
Ten clara tu red de apoyos y espera con ilusión dar de mamar a tu bebé cuando llegue el momento.
Como todo lo nuevo que se aprende, dar de mamar requiere su preparación, paciencia y práctica. Cuando te estés preparando para amamantar, puede venirte muy bien hablar con otras madres y expertas en lactancia si quieres más trucos, consejos para amamantar a un recién nacido o ayuda.
Consejos para amamantar a un recién nacido
Antes de la gran llegada, dedica un tiempo a prepararte para dar de mamar con absoluta confianza:
- Da clases de lactancia durante el embarazo. Además de aprender las técnicas, conocerás a otras futuras mamás con las que podrás quedar cuando nazcan los bebés y ayudaros a poner en práctica la teoría.
- Ponte en contacto con una familiar o amiga cercana que haya dado o esté dando de mamar y que pueda darte consejos para amamantar a un recién nacido.
- Habla con tu médico o ginecólogo sobre tu intención de dar exclusivamente el pecho.
- Coméntale a tu familia que piensas dar el pecho para que te ayude.
- Busca una asesora en lactancia por tu zona y apunta sus datos de contacto.
- Busca si hay grupos de apoyo a la lactancia que se reúnan por tu zona. Aunque no tengas problemas, puede ser una buena excusa para salir de casa, conocer a otras primerizas y compartir experiencias.
- Busca accesorios que creas vayan a ayudarte: una silla bien diseñada o un cojín de lactancia te harán sentir cómoda mientras das el pecho. Si tienes pensado sacarte leche, te vendrá bien comprar un extractor.
Si te adelantas durante el embarazo, tendrás más confianza para dar de mamar cuando llegue tu bebé. “Los estudios han demostrado que, cuanto más segura te sientas acerca de la lactancia, más probable será que des de mamar y durante más tiempo”, afirma la Dra. Evelyn Spivey-Krobath, experta en nutrición de Nestlé Nutrición. ¡Empieza ya a aprender sobre lactancia materna y prepárate para cuando toque la primera toma!
Artículos relacionados