Los alimentos para el desarrollo de tu bebé
Las proteínas son uno de los pilares básicos de las células. Hay estudios que muestran que las proteínas son uno de los nutrientes más importantes para el desarrollo de tu niño y que contribuyen a la construcción del cuerpo, incluyendo el cerebro y los músculos. La calidad de proteínas que tu hijo recibe ahora puede ayudar a construir unas bases sólidas para su salud futura.
La cantidad y la calidad de las proteínas son claves en la alimentación del bebé.
Las necesidades proteicas relacionadas con el crecimiento de tu bebé cambian constantemente durante sus primeros 1000 días de vida, lo cual no es ninguna sorpresa, puesto que en el primer año el bebé triplica su peso y crece 2 centímetros al mes.
Algunos estudios recientes sugieren que las proteínas en la alimentación deben, primero, ser de alta calidad y, segundo, deben proporcionarse en las cantidades justas, permitiendo que este rápido crecimiento y desarrollo se produzca de forma adecuada y saludable.
Dar el pecho es lo mejor para tu bebé.
Pero cuando no puede darse el pecho por alguna razón, existen fórmulas infantiles de gran calidad que garantizan una nutrición adecuada para aquellos niños que no puedan recibir el pecho.
Consulta con el profesional de la salud que te recomendará la mejor opción.
Desarrollo adecuado del bebé
Muchos padres se preguntan cuántas tomas necesita realmente su bebé. Un bebé alimentado exclusivamente con leche materna recibe la leche suficiente si gasta unos cinco o seis pañales al día. En las primeras semanas de vida, se recomienda pesar al bebé cada semana para saber si hace peso y con esto saber si se alimenta bien.
Artículos relacionados