Alimentos Ecológicos para Bebés
¿En qué consiste la agricultura ecológica?
Los agricultores desempeñan un papel fundamental para garantizar que todos podamos disfrutar de alimentos saludables, seguros y sabrosos en nuestros platos. Sin embargo, cuando se trata de alimentos ecológicos para bebés, las normativas son aún más exigentes. Estos alimentos se elaboran exclusivamente con ingredientes de agricultura ecológica, un sistema de producción y cultivo que se basa en procesos naturales1 y sigue las mejores prácticas medioambientales. Los alimentos infantiles, además, están sujetos a normativas especiales debido a su público exigente, limitando al máximo los residuos y prohibiendo el uso de ciertos pesticidas. ¿Te gustaría saber más sobre qué implica la agricultura ecológica y qué es un alimento ecológico? ¡Te lo contamos!
Los alimentos ecológicos
Un alimento ecológico es aquel que cuenta con un certificado de producción ecológica. Para obtener esta certificación, tanto el agricultor que cultiva los ingredientes como el productor que elabora el alimento deben cumplir con las estrictas normativas europeas sobre producción ecológica. ¿Cómo puedes identificarlos fácilmente? Solo necesitas buscar en su envase el distintivo del rectángulo verde con una hoja, este logotipo te garantiza que estás adquiriendo comida ecológica de alta calidad, producida siguiendo rigurosamente las normas de producción, transporte y almacenamiento relacionadas con la agricultura orgánica.
¿Cómo se consigue elaborar un alimento ecológico para bebés?
Por un lado, deben cumplir con los estándares establecidos para los alimentos infantiles. Por otro lado, es necesario seguir todos los procesos requeridos para obtener la certificación de ecológico, orgánico o bio (sí, todos son sinónimos). ¿Es un desafío? Quizás, ¡pero en GERBER Organic for Baby estamos encantados de asumirlo!
Tierra de calidad y libre de residuos
La calidad de la tierra y la ausencia de residuos son fundamentales desde el principio. Comienza con la selección de un suelo de alta calidad y libre de residuos. Esto tiene todo el sentido, ya que los vegetales absorben los nutrientes del suelo para germinar y crecer. ¿Sabías que se necesitan al menos 3 años2 para que un terreno utilizado en cultivos convencionales pueda comercializar su cosecha como ecológica?
En GERBER, nos comprometemos a seguir rigurosamente las normas de la agricultura ecológica en todo el proceso de producción de nuestros alimentos para bebés, para garantizar que cada bocado sea seguro y saludable.
Semillas ecológicas
Por supuesto, las semillas que utilizamos deben contar con su correspondiente certificado. Desde el momento de la siembra hasta la cosecha, nuestros agricultores siguen cuidadosamente procesos y técnicas naturales que preservan el equilibrio medioambiental. Priorizamos la sostenibilidad y el uso responsable de la energía y los recursos en cada etapa del cultivo.
¿Pesticidas sintéticos? No, gracias
En la producción ecológica, restringimos en gran medida el uso de fertilizantes y pesticidas, prohibiendo por completo los sintéticos. Esta medida no solo respeta el medioambiente, sino que también contribuye a mantener la biodiversidad y el equilibrio natural de los ecosistemas.
Mantener la fertilidad y la biodiversidad
Para preservar la calidad del suelo, aplicamos prácticas como la rotación de cultivos. Alternar cereales y legumbres en nuestros campos enriquece el suelo y reduce la aparición de plagas que requieran tratamientos químicos.
Transporte, procesado y envasado con mimo
En la producción ecológica, el proceso continúa después de la cosecha. Los ingredientes deben ser tratados de manera específica para mantener su estatus de alimentos ecológicos. No se permite la mezcla con productos de producción convencional ni la adición de aditivos sintéticos, asegurando la pureza y calidad de nuestros productos desde el campo hasta la mesa.
¿Sabías que en Nestlé contamos con una red de 500.000 agricultores3 en todo el mundo? Las colaboraciones a largo plazo nos permiten intensificar el apoyo a prácticas agrícolas buenas con el medio ambiente y con las personas. ¡Especialmente con las personitas que disfrutan de nuestra alimentación ecológica Gerber para bebés!