LA ALIMENTACIÓN DEL BEBÉ A PARTIR DE LOS 6 MESES… ¿Y AHORA QUÉ?
A partir de los 6 meses las necesidades nutricionales de tú bebé aumentan y en esta etapa se recomienda la introducción de la alimentación complementaria, que se basa en ofrecer otros alimentos (tanto sólidos como líquidos) a parte de la lactancia materna.
Calendario Orientativo de incorporación de alimento
Fuente: Recomendaciones para la alimentación en la primera infancia (de 0 a 3 años) GENCAT 2016
Los cereales están dentro del primer grupo de alimentos que se deben introducir a tu bebé, pero surgen muchas preguntas a la hora de decidir si tenerlo en cuenta o no. Por este motivo os dejamos algunas dudas frecuentes:
1. ¿Qué sitio ocupan los cereales en la alimentación de tu bebé?
Tu bebé necesita 2,3 más de energía por kilo de peso que un adulto. Los carbohidratos deberían convertirse en una importante fuente de energía para él, por este motivo es importante introducir los cereales a tu bebé.
2. ¿Cuándo puedo empezar a dar cereales a mi bebé?
La recomendación de los profesionales es empezar a dar cereales a tu bebé a partir de los 6 meses, con una posible antelación a los 4 meses (cereales sin gluten) si así le indica su profesional de la salud.
3. ¿Los cereales engordan? ¿Azúcar SI o NO?
No, lo que determina que un bebé engorde es el total de calorías diarias que ingiere. Sobre los azúcares, los expertos en nutrición infantil recomiendan no añadir azúcar en la alimentación del bebé ya que los azúcares naturalmente presentes en los alimentos que empezamos a introducirles ya cubren sus necesidades. Las papillas de cereales 0% solo contienen los azúcares naturalmente presentes en el cereal.
4. ¿Por qué dar cereales infantiles y no otros cereales?
Las necesidades nutricionales de los bebés son de 4 a 5 veces superiores a las de un adulto por kilo de peso y solo disponen del 20% de la capacidad gástrica de un adulto. Además, a partir de los 6 meses las reservas naturales de hierro en el bebé empiezan a agotarse y los cereales son una importante fuente de este mineral. Con las papillas de cereales para bebés tenemos una opción muy completa ya que aportan energía, vitaminas, minerales y fibra con una textura muy apta para tu bebé.
5. ¿Qué proceso siguen los cereales Infantiles?
En cuanto a los cereales para bebés, la legislación infantil cumple un grado de exigencia más elevado que en los alimentos destinados al consumo adulto.
6. ¿Qué tipo de papilla para bebés darle por primera vez?
Al empezar con las papillas te puedes encontrar con que a tu bebé no le gusta el sabor, ya que es algo totalmente nuevo para él. Por este motivo recomendamos que su primera toma de contacto sea a través de una papilla de un sabor más suave. Nuestra papilla para bebés NESTLÉ SIN GLUTEN de Maíz y Arroz debido a su mezcla de dos cereales como el arroz y el maíz consigue este objetivo, perfecto para su paladar que empieza a descubrir sabores. Una alternativa totalmente nutritiva y completa, para la introducción del cereal a su alimentación.
¡A tu bebé le encantará!